La Cámara De Comercio De Bogotá y el Corte Inglés se unen para promover la gastronomía y los sectores de la economía naranja    

BOGOTA, 11 de enero_ RAM_ La Cámara de Comercio de Bogotá y el Corte Inglés se unieron para impulsar en España y Portugal dos segmentos de la economía naranja con alto potencial de crecimiento: la moda y la gastronomía bogotana, a través de la iniciativa “Bogotá marcando estilo”, al igual que el turismo y la agroindustria de nuestra Región.

Con esta alianza se busca posicionar a la capital colombiana como destino turístico y gastronómico en mercados internacionales como España y Portugal. Para ello, se realizarán una serie de acciones, como la incorporación en la carta de las cafeterías de El Corte Inglés de platos típicos bogotanos con ingredientes del país.

Para que esto suceda se está llevando a cabo la primera edición de un concurso que premiará dos chefs en Bogotá, que en su propuesta gastronómica logren resaltar el valor de la gastronomía local y la capacidad para elaborar nuevas propuestas. Precisamente, del 9 al 15 de febrero la Cámara de Comercio de Bogotá y El Corte Inglés designarán un grupo de jurados, que, junto con Harry Sasson como curador del proyecto, evaluarán todas las aplicaciones recibidas. La premiación se realizará el viernes 15 a las 3 pm, en Ágora Bogotá, Centro Internacional de Convenciones.

Los dos chefs expondrán sus propuestas durante dos semanas en mayo y junio en los más de 100 restaurantes de El Corte Inglés en España y Portugal.

El concurso también busca resaltar la importancia del sector empresarial en la economía de la Ciudad, por lo cual se evaluará en los participantes la estrategia de negocio, su modelo y la propuesta de valor empresarial, así como temas relacionados a las buenas prácticas de manufactura y certificaciones de calidad, lo anterior con el fin de impulsar aquellos emprendimientos o negocios que promueven la formalidad del sector y su competitividad.

De la Granja a la mesa

La llegada de los españoles también contempla visita a proveedores potenciales para sus tiendas y restaurantes. Para ello, visitarán empresas como Doña Panela, Don Maíz, la Federación Nacional de Cafeteros, la Licorera de Cundinamarca y Chocolates Tibitó, que se dedica a la elaboración de chocolates y productos de confitería.

El miércoles 13 Javier Cerro y Juan Merino darán por primera vez una conferencia sobre gastronomía saludable: De la Granja a la Mesa. En esta conferencia tratarán temas como La gastronomía como eje fundamental de la Economía Naranja, marketing estratégico para las empresas del sector gastronómico y sostenibilidad en la industria gastronómica. El evento se realizará de 8:00 a.m. a 11 a.m. en el Centro Empresarial Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá, ubicado en la Calle 67 No. 8-32 piso -1.

Compartir: