Murió menor de edad tras pisar campo minado en zona del Catatumbo

Como Edwin Quintero, de 17 años de edad, fue identificada la víctima de una nueva activación de una mina antipersonal en Norte de Santander.

El joven resultó inicialmente herido en la vereda Mesones, del corregimiento de San Pablo, en Teorama, pero por la gravedad de sus heridas fue trasladado al hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña, en donde falleció.

Sus familiares indicaron a RCN Radio que “la explosión originó graves heridas en sus extremidades, abdomen y rostro. Tan pronto observamos lo sucedido, lo trasladamos al puesto de salud, pero allí no existían las ayudas necesarias y por tal razón fue trasladado a Ocaña, pero la distancia no le dio tiempo para sobrevivir”.

Así mismo, indicaron, las autoridades deben investigar lo sucedido, pues se trata de un joven campesino que nada tiene que ver con el conflicto armado.

En menos de cuatro días este el segundo incidente que se registra en la zona del Catatumbo por culpa de campos minados.

Las autoridades y la comunidad esperan que se inicie el proceso de desminado por parte de las Farc, como ha sucedido en otras regiones del país.

El pasado miércoles 6 de febrero, en zona rural de Hacarí, el docente Diomedes de Jesús Pérez perdió una de sus piernas cuando se trasladaba de una vereda a otra con el fin de visitar un grupo de estudiantes.

Las autoridades desconocen a los responsables de la instalación y activación de los campos minados en diferentes municipios de la zona del Catatumbo.

Compartir: