OMS pide retirar cannabis de lista de drogas peligrosas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló la que podría ser una decisión histórica. En una comunicación oficial recomendó a los gobiernos del mundo eliminar el cannabis y el aceite de cannabis de la Lista IV de la Convención Única sobre Estupefacientes.

Según lo que explica la comunicación, esta lista contiene sustancias que son consideradas como peligrosas y que no tienen ningún uso terapéutico, lo que según la OMS, ya no es el caso para el cannabis, que entró en esa lista en 1961.

Esto sin lugar a duda es una de las decisiones más trascendentales que da a conocer la Organización Mundial de la Salud, dando respaldo además a los usos medicinales que pueden llegar a cambiar vidas de personas que deben luchar con enfermedades del alto riesgo.

Para llegar a esta decisión, se realizó una reunión por parte de los expertos en drogas de la OMS quienes lograron, después de varios análisis, avalar el uso del cannabis en pacientes que se encontraban en tratamientos del dolor y que trataban enfermedades como la epilepsia y la esclerosis múltiple, trayendo buenos resultados médicos.

Ahora lo que se pedirá desde la OMS es que el cannabis y sus derivados integren un nivel menos restrictivo, que entonces sería la Agenda I. Dicha petición se votará en la próxima sesión de la Comisión de Estupefacientes que se realizará en el mes de marzo en Austria.

Compartir: