Jefes de disidencias de las Farc estarían refugiados en Venezuela, dice Fiscalía

Compartir:

Las autoridades lograron la captura esta tarde de alias Juan Carlos o Muelas, investigado por la bomba al alcalde de Saravena y el secuestro y posterior asesinato del patrullero Jonathan Smith Sierra Suaza.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional lograron establecer que la subestructura I del Grupo Armado Organizado Residual de las disidencias de las Farc, al mando de alias Jerónimo o Arturo, es el responsable de las recientes acciones terroristas en el departamento de Arauca.

De acuerdo con las labores investigativas adelantadas por la Fiscalía, los jefes de este GAOR Jorge Eliécer Jiménez, alias Jerónimo o Arturo, supuesto cabecilla la subestructura I del GAOR, y Fabián Guevara, alias Ferley, presunto jefe de finanzas de la organización, se encuentran refugiados en el municipio de la Victoria, en el Estado de Apure en Venezuela.

Asimismo se estableció que desde ese lugar habrían ordenado un plan que consiste en realizar extorsiones, secuestros, homicidios, amenazas y hurtos en el departamento de Arauca.

Los investigadores cuentan con evidencia en la que se confirma que alias Muelas cruza de manera permanente la frontera hacia Venezuela con el fin de recibir instrucciones de alias Ferley para ejecutar acciones terroristas.

En una interceptación se muestra lo sanguinario y aleve de la conducta criminal de alias Ferley y alias Muelas en el momento del secuestro y posterior asesinato del patrullero de la Policía de Tránsito, Jonathan Smith Sierra Suaza.

Compartir: