Más de 30 mil personas se beneficiarán con ayuda humanitaria de EE.UU. a Venezuela

Avanza el proceso de acopio de las toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela. Más de 100 voluntarios preparan kits de comida suficientes para alimentar a más de 5 mil personas durante 10 días. Incluyen productos como aceite vegetal, harina, lentejas y arroz.

También están en proceso centenas de kits con jabón, cepillos de dientes, crema dental y otros productos de higiene personal suficientes para más de 7.500 venezolanos.

En las bodegas del puente de La Unidad, en la frontera entre Colombia y Venezuela, hay suplementos nutricionales ricos en proteínas y energías que, según dice la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, “brindan a los niños en estado de desnutrición los elementos vitales que necesitan para crecer y prosperar. Con estos suplementos se podrán tratar 6.700 niños con malnutrición moderada durante cerca de dos meses”.

También hay kits de emergencia que contienen suministros médicos y productos farmacéuticos que podrán salvar la vida de miles de personas. Además, la entrega incluye entre 2 y 4 kits médicos de emergencia, cada uno de los cuales podría servir a una población de 10 mil personas por 90 días.

Actualmente se están preparando en bodegas de Usaid en Miami y Houston suministros adicionales que serán despachados próximamente a la región. En estos kits hay elementos de higiene, mantas, juegos de cocina, recipientes de agua y suplementos nutricionales.

Compartir:

Comments are closed.