Significativa reducción de delitos en enero reportó Mindefensa

BOGOTA, 08 de enero_ RAM_ Un positivo balance en materia de seguridad ciudadana a nivel nacional, entregó este viernes el ministro de Defensa, Guillermo Botero, desde la ciudad de Coveñas, Sucre.

“Con gran satisfacción tengo que decir que los homicidios se redujeron en un doce por ciento a nivel nacional en el mes de enero, comparado con el mismo periodo del año anterior”.

Reveló además, que el hurto, en sus diferentes modalidades, también registró un significativo descenso en lo corrido del año.

“El hurto a personas, básicamente representado en dos terceras partes por teléfonos celulares, se redujo en ocho por ciento”

El titular de la cartera de defensa resaltó además que: “el hurto a residencias se redujo en treinta y nueve por ciento, el hurto de automotores disminuyó veintidós por ciento, el hurto a comercio en sesenta y nueve por ciento y de motocicletas en veintiocho por ciento”.

Finamente, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que estos resultados demuestran una reducción sustantiva en los principales delitos que afectan a los colombianos.

“Esto muestra que verdaderamente ha venido ocurriendo una reducción sustantiva de los actos delincuenciales y la verdad nos deja satisfechos”

 

Compartir:

Comments are closed.