«Aquí lo que vemos es un mal uso de las armas»: MinDefensa

BOGOTA, 08 de enero_ RAM_ El ministro Guillermo Botero se refirió a los casos de balas pérdidas que en las últimas horas han dejado dos muertos y una recién nacida herida.

A pesar del reciente lanzamiento de la nueva estrategia de seguridad nacional del presidente Duque, se han presentado situaciones delicadas de inseguridad a lo que el ministro de Defensa respondió «lo que se ve es un mal uso de las armas».

Sobre las muertes por balas pérdidas del cantante de reguetón Legarda en Medellín, una adolescente de 15 años en Floridablanca y la herida provocada a una menor de 11 meses de nacida en Cali por un enfrentamiento entre vecinos, el alto funcionario también se pronunció.

«Estas tres personas han sido víctimas de balas pérdidas y no deja de ser una preocupación inmensa que esta clase de hechos continúen ocurriendo en el país», aseguró el ministro Botero.

Sin embargo, con estos hechos violentos que se han presentado, el Gobierno aseguró que delitos como el homicidio han tenido una reducción del 12% en el mes de enero.

Compartir:

Comments are closed.