“Espero que ningún excombatiente vuelva a armas si extraditan a Santrich”: Timochenko

Compartir:

El presidente del partido Farc, Rodrigo Londoño conocido también como Timochenko, aseguró en Mañanas BLU que si Jesús Santrich llegara a ser extraditado cambiarían las reglas del juego pactadas en el Acuerdo de Paz y expresó su deseo porque ningún excombatiente vuelva a las armas en dicho escenario.

“Se siente un ambiente pesado, pero creo que vale la pena arriesgarnos”, sostuvo.

Timochenko, además, criticó el pronunciamiento de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, quien en varias oportunidades ha insistido en extraditar a Santrich. “Con esos calificativos es difícil”, declaró.

“Partamos de que ya estamos en un proceso de paz, que no somos combatientes, que no estamos con las armas en la mano. Uno a veces ve en los medios de comunicación, especialmente en la televisión y la prensa escrita, que frente a una noticia del partido nuestro colocan imágenes de la guerra, imágenes donde estamos nosotros uniformados y armados. Eso ya es un mensaje subliminal, pero que incide”, criticó Londoño.

Londoño aseguró que los excombatientes han honrado los Acuerdos de Paz y criticó versiones desde la Fiscalía sobre supuestos incumplimientos.

Todos esos escándalos que le han salido al fiscal, que sí no son inventos, con eso han tratado de hacerle daño al proceso, de tratar de ponernos contra pared con mentiras, con montajes”, sostuvo.

Compartir: