No hubo empalme

Por Gustavo Alvarez Gardeazabal

La semana pasada hice eco en mi página de tuiter a una crónica de “El País” de Cali sobre el lamentable estado en que ha quedado la llamada “Carretera Panorama” que bordea el río Cauca a todo lo largo del Valle . Cometí la imprudencia de afirmar que como será la desidia del gobierno que hasta un diario duquista pegaba el grito en el cielo. Se abrieron los garages que protegen al gobierno y cayeron por redes sobre mi todos los epítetos posibles,que dizque pretenden  acallamarme a base de insultos y recordatorios torciteros .

En vez de amilanarme me puse a verificar cuales han sido las razones para que en estos seis meses de gobierno la ministra de Trasporte, el Invías y áun hasta la vicepresidente, encargada carnal y políticamente de esas áreas públicas, haya caído en atonía asustadora. Resulta que por el fastidio que antes del 7 de agosto se tenían entre duquistas y santistas el tradicional empalme que realizan los gobiernos entrante y saliente para comunicarse lo que se está haciendo y debe seguirse haciendo , no se hizo bien. Por vanidad o por orgullo que pagamos muy caro los colombianos, no hubo intercambio de información sobre las vías que el 31 de julio entregaba el consorcio Solarte y que tenía bajo concesión de mantenimiento. Y aun cuando en estos  6 meses ya se enteraron que muchas de esas carreteras que ellos conservaban están desbaratadas y es necesario apretar soluciones, han preferido insultar en vez de trabajar, hacer pereza y echar el muerto al gobierno Santos como si 180 dias después de asumir las responsabilidades del estado el mantenimiento correctivo y preventivo de las carreteras no fuera misión del que gobierna.

Como hay varias vías en el país que sufren esa lepra que carcome, Invias/ Mintrasporte, deberían declarar la emergencia,agilizar el trámite de licitación y adjudicar a dedo el mantenimiento de esas carreteras.

@eljodario

[email protected]

Compartir:

Comments are closed.