Cerca de 5 mil integrantes tendría la guerrilla del ELN

En total serían 2.200 hombres en armas y más de 2.700 colaboradores en las redes de apoyo que se encargarían de entregar ciertos elementos e información a esa guerrilla.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Fernando Navarro, aseguró que “hay una amenaza contra toda la sociedad colombiana, especialmente en donde hay influencia de los bandidos del ELN, quienes tienen entre sus objetivos el poder popular”.

Sin embargo, el comando general tiene ciertos departamentos como Norte de Santander, Arauca, Cauca y Antioquia priorizados por la alta presencia del ELN, aunque la atención también permanece en ciudades principales ante la posible llegada de redes urbanas de ese grupo armado.

De hecho, el general Navarro aseguró que, por información de inteligencia, evidenciaron que militantes del Ejército de Liberación Nacional estarían llegando hasta los colegios del país para adoctrinar niños y jóvenes.

“Ellos tienen una línea y un discurso que busca que sea atractivo, buscan capitalizar inconformismo, buscan algunas expectativas o esperanzas que tenga el grupo poblacional en donde estén trabajando su ideologización”, dijo el comandante de las Fuerzas Militares frente al adoctrinamiento del ELN.

Compartir: