Tres atletas, entre las víctimas de la explosión del carro bomba en la Escuela General Santander

Compartir:

Once personas muertas, tres de ellas deportistas, y otras 87 heridas -según el último reporte de la Secretaría de Salud de Bogotá- dejó este jueves la explosión del carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander, en el sur de Bogotá. José Aldermar Rojas fue señalado como el responsable del ataque terrorista efectuado en la camioneta gris de placas LAF 565 del año 1993, cargada con 80 kilogramos de pentolita.

Los lanzadores Cristian Maquilón (Urabá), Luis Mosquera (Pradera, Valle) y el portero de fútbol Steven Prada (Ibagué, Tolima) fueron los tres atletas que perdieron la vida.

Mosquera, de 23 años, salió de su pueblo, al igual que sus compañeros, con el sueño de ser policía, sacar adelante a su familia y competir en los Juegos Nacionales en lanzamiento de disco.

Maquilón, venía de ganar una medalla de plata en lanzamiento de bala en los juegos Interescuelas de agosto de 2018 y Prada era futbolista y el arquero de la escuela de cadetes.

Varios deportistas se solidarizaron con las víctimas del ataque terrorista a través de sus redes sociales.

Entre tanto, el presidente de la República, Iván Duque anunció que dio la orden inmediata a la Fuerza Pública para que despliegue todas las capacidades de inteligencia y determine «quiénes son los responsables de este cobarde ataque y prevengan cualquier acción criminal». En el mismo sentido, y tras un minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado, hizo un llamado a los colombianos para que permanezcan unidos y rechacen cualquier forma de violencia. “Este es un ataque no solo contra la juventud, ni contra la Fuerza Pública, ni contra nuestros policías. Es un ataque contra toda la sociedad”, apuntó Duque.

El deporte y el país están de luto.

Compartir: