Universitarios reprograman marchas estudiantiles en Bogotá

Compartir:

Los estudiantes de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees) decidieron convocar a una nueva marcha para el próximo jueves 24 de enero.

Esta decisión se da después de haber cancelado la marcha y el plantón que se había programado para hoy 17 de enero, día en el que se dio un atentado en el sur de la capital del país.

Decidimos reprogramar la movilización que estaba establecida para hoy en el Concejo de Bogotá a las 4 de la tarde dado los acontecimientos que se dieron anteriormente”, afirmó Valentina Ávila, líder de la Unees.

Por tanto, la próxima semana se llevará a cabo la marcha de los estudiantes en la que protestan no solo por una educación pública sino también, en contra de los actos de agresión del Esmad y de la muerte de algunos líderes sociales.

“Nos solidarizamos con las familias y acompañamos también a las de los líderes sociales de esta violencia”, afirmó la Unees.

La manifestación también se hará pidiéndole al Gobierno nacional más garantías constitucionales para movilizarse teniendo en cuenta los últimos actos violentos que se han dado entre jóvenes y la policía en medio de las marchas.

El cambio de fecha se dio por el atentado en la Escuela de Cadetes General Santander en el que fallecieron 10 personas y hasta el momento hay 65 heridos.

Compartir: