Fiscal general revela audio en el que se le menciona por ‘Cartel de la toga’

Compartir:

Un audio interceptado por la DEA del exfiscal Moreno en que se menciona al fiscal general tiene trenzados en una polémica al alto funcionario y al columnista Daniel Coronell.

En medio de la polémica y el intercambio de acusaciones entre el columnista Daniel Coronell y el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la Fiscalía publicó este lunes los audios en los que se menciona su nombre luego de que el periodista lo señalara de remitir incompletas a los organismos pertinentes las pruebas del proceso contra el condenado ex fiscal anticorrupción, el barranquillero Luis Gustavo Moreno.

En las publicaciones, Néstor Humberto Martínez asegura que el fiscal Jaime Camacho propuso al fiscal General el 15 agosto de 2017 remitir a la Corte Suprema de Justicia un disco duro con 13 archivos de audio con evidencia compartida por la DEA en el caso federal contra Gustavo Moreno.

Según informó el fiscal General, este entregó el archivo con los 13 extractos de audios y transcripciones, de los cuales, en dos de ellos se menciona a Néstor Humberto Martínez.

En la primera revelación, se escucha al abogado Leonardo Pinilla haciendo referencia a unos encuentros a los que se invitaría al Fiscal, pero que según este mismo informó no se hicieron y aclaró que no conoce a Pinilla.

 

Todo este debate se trata de los audios interceptados por la DEA en el marco de la corruptela judicial de las altas esferas conocido como ‘El Cartel de la Toga’.

El columnista asegura que Martínez Neira es mencionado en un fragmento de dichos audios por parte del abogado cordobés Leonardo Pinilla, compinche de Moreno, mientras conversaba con el ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

Compartir: