Autoridades definirán plan de cierre de compuerta en casa de máquinas de Hidroituango

Este domingo, en el Puesto de Mando Unificado que se instaló en Hidroituango, norte de Antioquia, se espera la llegada de la comisión de la Presidencia de la República, los directores de la UNGRD y de la ANLA, para analizar el estado en que se encuentra la obra y definir el cierre de la primera compuerta de casa de máquinas tras el hallazgo de un socavón de 18 metros.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien ya se encuentra en el proyecto, señaló que el protocolo de actuación para el cierre de compuertas iniciará a las 6:00 de la mañana de este miércoles.

“La información que se tiene por parte de los técnicos es que se han definido todos los puntos y lo que hay que hacer es que esto salga muy bien tanto para las comunidades aguas abajo como para el proyecto” indicó el alcalde.

Por su parte, el gerente general de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta habló sobre los riesgos de esta maniobra.

“Lo que pasa es que al cerrarse la compuerta termina bloqueando el paso del agua y ahí se generan muchas presiones por parte del río” explicó el funcionario.

Durante tres o cuatro horas estarán reunidas las principales autoridades locales, departamentales y nacionales discutiendo los mapas de acción para el cierre de la primera compuerta en casa de máquinas.

Compartir:

Comments are closed.