Ofrecen 20 millones de recompensa ante amenazas en El Salado

Compartir:

Durante dos horas, las principales autoridades departamentales, miembros de la fuerza pública y habitantes de El Salado, lideraron un consejo de seguridad en esta población de Bolívar con el fin de tomar medidas tras las amenazas a líderes sociales y los incumplimientos en la reparación colectiva de esta comunidad.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, anunció que se definió una recompensa de 20 millones de pesos para cualquier ciudadano que dé información precisa sobre los presuntos responsables de las amenazas a los líderes del corregimiento. «Lo hacemos en haras de que esta investigación dé rápidos resultados», agregó el mandatario.

Por su parte, el mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que de acuerdo a los primeros resultados de inteligencia, se ha podido determinar que las amenazas solo van dirigidas a una líder y su familia.

«Donde hay un riesgo, siempre estamos presentes en cualquier parte del país. Tenemos claro que detrás de esto no hay ningún grupo armado organizado, la amenaza está centrada de manera particular contra una líder y su familia. Eso nos obliga a manejar un esquema de protección diferencial teniendo en cuenta el tamaño de la intimidación», expresó el oficial.

El próximo sábado 19 de enero, se realizará una reunión entre los residentes de El Salado, funcionarios del DPS y la Unidad Nacional de Víctimas, donde se gestionarán soluciones a los 39 puntos de la reparación colectiva.

Compartir: