Seguridad de líderes sociales será garantizada, dice Iván Duque

En desarrollo del primer taller Construyendo País que se realiza este año, en el Coliseo 20 de Julio de Yopal (Casanare), el presidente Iván Duque se refirió a la situación que se vive con los ataques a los lideres sociales.

Aseguró que, con base en los reportes de la Fiscalía, se han esclarecido 126 casos que, según él, representan más del 50% de los asesinatos.

“Entre diciembre de 2016 y agosto del año pasado teníamos un número bastante escandaloso; hemos enfrentado en nuestro gobierno también esos tenebrosos ataques, pero debo destacar que empezamos actuar con el plan de acción oportuna y hemos recibido por parte de la Fiscalía el reporte donde un poco más del 50% de esos asesinatos tienen esclarecimiento”, dijo Duque.

Según el presidente Duque, las disidencias, Los Pelusos, el ELN, el Clan del Golfo, Los Caparrapos y otras estructuras criminales son los autores de esos asesinatos, y por esta razón se va a combatir de forma enérgica a esas estructuras criminales.

El jefe del Estado señaló, además, que la Unidad Nacional de Protección (UNP) tiene algo más de 7.000 esquemas de protección, de los cuales el 62% está destinado a líderes sociales.

De otra parte, dentro de otras temáticas abordadas en su discurso en Yopal, Duque hizo un llamado a que todos los países democráticos del continente se unan a la solicitud para que en Venezuela se acabe la dictadura y regrese la democracia.

A propósito de los recientes pronunciamientos de organismos multilaterales como el Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos, el presidente de Colombia señaló: “Todos los pueblos que defendemos la democracia en América Latina, en el continente, tenemos que pedir que Venezuela se libere de la dictadura y que retorne a la democracia”.

Compartir:

Comments are closed.