Duque pide celeridad a CPI en investigaciones contra Maduro

Compartir:

El presidente, Iván Duque destacó de esta manera la decisión de la Organización de Estados Americanos, de «no reconocer la legitimidad” del nuevo período presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Para que el mundo entero rechace la dictadura y para que la dictadura quede, como deben quedar las dictaduras, aislada en el entorno internacional”, consideró.

Dijo que esto se suma a las acciones del Grupo de Lima y a la denuncia ante la Corte Penal Internacional, a la que le pidió celeridad en las investigaciones contra las violaciones a los derechos humanos del régimen de Maduro, frente a crímenes “sistemáticos y violatorios del Estatuto de Roma”.

Horas antes la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez aseguró que Venezuela es un foco de criminalidad y representa un riesgo para Colombia y para la región.

El canciller, Carlos Holmes Trujillo aseguró que Colombia seguirá apoyando las acciones para presionar la “dictadura” de Maduro y cerrar el cerco diplomático, buscando recuperar la democracia en el vecino país.

Compartir: