Administración terminará la construcción de 39 colegios inconclusos en Bogotá

images

BOGOTA, 17 de Septiembre_ RAM_.. La Secretaría Distrital de Educación (SED), terminará 39 colegios que están inconclusos, distribuidos en 19 localidades de Bogotá, y anunció que contribuirá con sacar a las instituciones educativas de los líos en que se encuentran, debido al incumplimiento de los contratistas de la pasada administración, con la terminación de los mismos.

De acuerdo con el director de Construcción y Conservación de Establecimientos Educativos de la SED, José Alfredo Soto, estos colegios nunca fueron terminados por tres razones principales: los contratistas incumplieron con la obra; los colegios se empezaron a realizar por etapas y las últimas, y no se realizaron, o se agotaron los recursos para continuar con la construcción de estos centros educativos.

Soto indicó que el Distrito priorizó en la terminación de colegios que tienen pendiente parte de su infraestructura por culminar,  debido a la necesidad de que los estudiantes reciban sus clases en los lugares más óptimos posibles.

“Parte de la estrategia fue reconocer el diagnóstico que encontramos, revisamos el estado actual de los proyectos y de la infraestructura de los colegios, y a partir de esa revisión nos dimos cuenta de la necesidad de priorizar la terminación de las instituciones”, manifestó el funcionario.