Nombran a esposa de César Gaviria y hermano de Paloma Valencia en cargos diplomáticos

BOGOTA, 09 de enero_ RAM_ El presidente, Iván Duque firmó los 4 primeros decretos de este 2019 en los que oficializó 4 nombramientos en cargos diplomáticos para 3 países en el exterior.

Llama la atención el nombramiento de Pedro Agustín Valencia Laserna, cónsul de Colombia en Miami, que causó polémica por ser el hermano de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.

Cabe recordar que frente a los señalamientos de la oposición de una “mermelada diplomática”, por los nombramientos de personas sin experiencia y cercanas a los partidos de Gobierno, el canciller, Carlos Holmes Trujillo negó la entrega de cuotas burocráticas y aseguró que todos los nombramientos se están haciendo bajo los parámetros de la ley.

Otro polémico nombramiento es el de Ana Milena Muñoz de Gaviria, la esposa del expresidente, César Gaviria quien será la nueva embajadora de Colombia en Egipto.

Se oficializó además el nombramiento del ex magistrado del Consejo Nacional Electoral, Felipe García Echeverri como embajador de Colombia ante el gobierno del reino de Bélgica y la Misión de Colombia ante la Unión Europea.

Finalmente, se nombró a Susana Pilar Berenguer Visbal, como la nueva cónsul de Colombia en Nueva York.

Compartir: