Alcalde de Medellin dice bueno habrá temporada taurina este año

Compartir:

El alcalde de la capital antioqueña le puso fin a la polémica sobre las corridas de toros que estaban propuestas para febrero en la plaza La Macarena. Según señaló, el accionista mayoritario del escenario desistió de arrendarlo para esta actividad.

Tras la polémica desatada luego de que se conociera que el nuevo accionista mayoritario de la plaza de toros La Macarena, el conglomerado D’Groupe, habilitaría el escenario para la temporada taurina en febrero, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez afirmó este miércoles que dicha actividad no se llevará a cabo.

“No habrá temporada taurina en Medellín”, sentenció el mandatario en un corto video que publicó en su cuenta de Twitter. “Respeto a quien le guste la tauromaquia, pero en lo personal me alejo de este tipo de actividades”, añadió Gutiérrez.

Según explicó, la alcaldía, en calidad de socios minoritarios de La Macarena, sostuvo varias reuniones con los demás accionistas, y como resultado “el operador ha desistido de arrendar el escenario para dicha actividad”.

El mandatario se refirió particularmente a uno de las razones que habían esbozado varios grupos animalistas para oponerse a la temporada taurina de febrero: los menores de edad iban a poder ingresar gratis.“No estoy de acuerdo que se quiera incentivar llevando de manera gratuita a los niños a este tipo de eventos donde hay maltrato animal”.

Justamente en días pasados, plataformas animalistas de la capital antioqueña habían anunciado manifestaciones pacíficas en contra de las corridas de febrero, frente a la plaza La Macarena. Incluso, habían propuesto un boicot contra el conglomerado D’Groupe, invitando a la ciudadanía a no ingresar a los establecimientos comerciales de su propiedad.

Compartir: