Gabriel Camargo se disculpa por llamar “caldo de cultivo de lesbianismo” al fútbol femenino

Gabriel Camargo, presidente del equipo colombiano Deportes Tolima, campeón del Torneo Apertura-2018, se disculpó por haber llamado “caldo de cultivo de lesbianismo” al fútbol femenino, al que también calificó de inviable económicamente.

“Manifiesto que no fue mi intención ofender a las mujeres practicantes del fútbol, y menos aún menoscabar sus derechos fundamentales de igualdad, no discriminación, dignidad, honra y buen nombre”, indicó este miércoles en un carta publicada en redes sociales del club.

En la misiva, Camargo afirmó que la institución que dirige siempre ha respetado los derechos laborales y personales de las jugadores del equipo femenino de Deportes Tolima y se retractó de sus afirmaciones.

“Eso anda mal, eso no da nada, ni económicamente, ni nada de esas cosas. Aparte de los problemas que hay con las mujeres, son más tomatrago (aficionadas al alcohol) que los hombres (…) y fuera de eso, les cuento, es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo”, había dicho en diciembre a periodistas sobre la liga femenina.

Una de las indignadas que reaccionó a las afirmaciones del dirigente deportivo fue la jugadora de la Selección Colombia Yoreli Rincón.

“Presidente Camargo, no se le olvide de dónde vienen sus hijos.. Una mujer o quiere que una futbolista le planche la ropa y le lleve los platos del club? (…) Respete”, contestó en su momento la jugadora en su cuenta de Twitter.

Desde 2017 se disputa la liga profesional femenina de fútbol en Colombia y está previsto que se juegue la tercera edición en el segundo semestre de 2019.

Compartir:

Comments are closed.