Ex procurador Alejandro Ordóñez asume vicepresidencia de la OEA

Compartir:

BOGOTA, 08 de enero_ RAM_ El anuncio lo hizo el ex procurador de Colombia y actual embajador del país ante el mismo organismo humanitario a través de su cuenta en “Twitter”.

Explicó que asume el reto ante la amenaza de dictaduras y tiranos, en América Latína y para fortalecer la región.

El Embajador de Colombia ante la OEA, se refirió a los hechos en Nicaragua y dijo que son de una “inaudita gravedad, solo comparable con el colapso institucional venezolano. En #Nicaragua disentir se convirtió en un delito. Esta situación debe ser evaluada a la luz de la Carta Democrática”.

La OEA informa en su página web que “el Consejo Permanente de la Organización depende directamente de la Asamblea General y tiene la competencia que le asignan la Carta y otros instrumentos interamericanos, así como las funciones que le encomiende la Asamblea General y la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores”.

Igualmente indica que “la presidencia es ejercida sucesivamente por los representantes permanentes en el orden alfabético español de los nombres en español de sus respectivos países y la vicepresidencia, en idéntica forma, siguiendo el orden alfabético inverso. Ejercen sus funciones por un período de tres meses que comienza a partir del primer día de los meses de enero, abril, julio y octubre”.

 

Compartir: