Procuraduría apeló decisión que dio libertad condicional a Guido Nule

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Tribunal Superior de Bogotá revocar la decisión del juez cuarto de ejecución de penas que le otorgó la libertad condicional a Guido Nule, condenado por el ‘carrusel de los contratos’ de Bogotá.

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, no se tuvo en cuenta la gravedad del delito cometido ni tampoco que el procesado haya indemnizado a las víctimas en este proceso.

En el recurso de apelación que presentó el Ministerio Público, se advirtió que “no es lo mismo una apropiación pequeña de los recursos del Estado, a una que supera los miles de millones de pesos como en el presente caso”.

De igual forma solicitó que se estudie con profundidad todas las exigencias del caso y los requisitos que son aplicables para conceder el beneficio de la libertado condicional a Guido Nule Marino.

Según la Procuraduría, en el expediente reposa que el peculado por el cual fue condenado Nule Marino, más de 50 mil millones de pesos y según un informe de la Contraloría la cifra sería mayor a los 160 mil millones de pesos.

“Es razonable suponer que entre más grave sea la conducta punible más exigente sea el juez de ejecución de penas para conceder el subrogado de libertad condicional”, señala el documento.

Compartir: