Familia de Rafael Merchán insiste en que su muerte fue una decisión autónoma

De acuerdo con los parientes del exjefe de Transparencia de la Presidencia, ya se tenía conocimiento de la presencia de cianuro en sus restos.

 

Frente a la versión divulgada por el noticiero Noticias Uno, sobre la presencia de cianuro en los restos del exjefe de Transparencia de la Presidencia Rafael Merchán, la familia del exfuncionario insistió en que el fallecimiento obedeció a una decisión autónoma.

Además, aseguraron que tenían conocimiento de esto desde que se conoció su deceso. 

Con la familia del exfuncionario se pudo confirmar la existencia de un video en el que, supuestamente, se aprecia el momento en que el exfuncionario compró el cianuro de potasio con el que cometió suicidio. 

Mechán había sido llamado a declarar como testigo en el proceso que por Odebrecht cursa en contra del expresidente de la ANI Luis Fernando Andrade.

El exjefe de Transparencia de la Presidencia no ha sido el único testigo cuyo cuerpo ha sido hallado sin vida. En noviembre, Jorge Enrique Pizano, excontroller de la Ruta del Sol II, falleció de un aparente infarto. Su hijo, Alejandro Pizano, falleció días después como consecuencia de la ingesta de cianuro que había en una botella que se encontraba en la finca de su fallecido padre.

Compartir:

Comments are closed.