Corte Constitucional someterá a revisión internacional las decisiones que tomó sobre la paz

El presidente de la Corte Constitucional, el magistrado Alejandro Linares, anunció que al menos 40 decisiones que tomaron en materia de paz serán puestas a consideración de expertos internacionales.

De acuerdo con el magistrado Linares, el objetivo es conocer los pros y contras que hay alrededor de la jurisprudencia de la Corte Constitucional frente a las leyes que son la columna vertebral de la implementación de los acuerdos de paz.

“Lo importante es ser autocrítico, escuchar y saber que no somos perfectos y que podemos mejorar. Lo que resalto de este encuentro es que vamos a oír qué piensan los terceros, académicos, respecto al rol de la Corte Constitucional colombiana”, señaló Linares.

En principio, serán académicos nacionales e internacionales, al igual que magistrados de otras cortes, quienes realizarán distintas evaluaciones sobre las acciones que ha desarrollado la Corte Constitucional, en especial, lo relacionado con la justicia transicional.

“También vamos a tener paneles sobre la influencia que tienen sentencias de otras cortes en Colombia o los efectos que tienen las sentencias nuestras en América Latina”, agregó el presidente del alto tribunal.

Este evento se llevará a cabo el 24 y 25 de enero en Bogotá, en el cual la Corte Constitucional establecerá la hoja de ruta sobre la jurisprudencia que desarrolló en materia de paz.

Compartir:

Comments are closed.