Farc rechaza prórroga de decreto de prohibición de porte de armas

Compartir:

Voceros del Consejo Político Nacional y congresistas del Partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc)  cuestionaron el decretoexpedido por el Gobierno nacional que prorroga la prohibición del porte de armas,pero permite su uso con algunas condiciones por parte de civiles.

El presidente del  Consejo Político, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ escribió en su cuenta de twiter: “ Tras años de negociación dejamos la armas para construir un mejor país y ahora se plantea permitir su uso por parte de civiles, no es nada nuevo, pues así se legalizó el paramilitarismo”.

Por su parte Pastor Alape, representante de la Farc en la Comisión de Seguimiento y Verificación,  afirmó que “una política de legalidad debe mantener un estricto monopolio de las armas. Permitir su uso por parte de civiles no es otra cosa que regresar a la legalización del paramilitarismo. Colombia debe seguir en la ruta del desarme de la política y la sociedad”.

La senadora Sandra Ramírez dijo que el Centro Democrático y el Partido Conservador  “otra vez demuestran que son enemigos de la paz, en un país que intenta dejar atrás la guerra y sacar las armas de la política, ellos proponen armara la ciudadanía. ¡Más inversión en educación y menos balas!”.

Por su parte el representante del partido Farc por Bogotá, Sergio Marín, indicó que a “Colombia no le hacen falta más armas como propone el centro democrático. A Colombia le hacen falta más universidades y colegios ”.

Acotó que las cifras de esta Navidad hasta el 25  de diciembre en la mañana,  hablan de 19 muertos y 22 mil riñas. “Con el decreto que firmó Iván Duque las 22 mil riñas pueden convertirse en un sola tragedia”.

Compartir: