¿Cambio Radical y Vargas Lleras, de pelea con el Gobierno de Iván Duque?

¿Cambio Radical en rebelión con el Gobierno? parece que el partido estuviera de pelea con el Gobierno de Iván Duque porque ha decidido no respaldar muchas de las iniciativas que impulsa el presidente Iván Duque en el Congreso.

Por ejemplo, el partido no quiso votar la conciliación de la reforma política, argumentando que el proyecto no contiene verdaderos elementos para acabar la corrupción electoral y a manera de protesta se retiró de la sesión porque la mesa directiva no priorizó el proyecto que establece la segunda vuelta para elegir alcalde en Bogotá.

Pero eso no es todo, fuentes revelaron a RCN Radio- La Fm que la bancada tampoco está interesada en votar la ley de financiamiento o reforma tributaria que se discutirá en las sesiones extraordinarias.

De hecho, han puesto varias condiciones para respaldar la iniciativa, entre ellas que no haya más renta presuntiva, que se eliminen los gravámenes a las operaciones financieras y que se presente un plan serio de lucha contra la evasión de impuestos.

Sumado a esto, el presidente Iván Duque no ha logrado reunirse con Germán Vargas Lleras, quien es el líder natural de Cambio Radical.

Aunque se tenía previsto un encuentro entre los dos dirigentes políticos la semana pasada, el mismo no pudo concretarse, al parecer por cuestiones de agenda.

Este medio supo también que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, habría viajado a la Costa Caribe este fin de semana, al parecer para tratar de hablar con Vargas Lleras y con los Char, que son en su mayoría los que controlan la colectividad y tienen el dominio electoral en esa región del país.

Sin embargo, y por la actitud que ha tomado el partido Cambio Radical, dichos acercamientos del Gobierno no han logrado sus frutos.

Compartir:

Comments are closed.