Miss Filipinas es la nueva Miss Universo

Compartir:

Tres reinas muy distintas quedaron al final de la competencia: Filipinas, Sudáfrica y Venezuela. Y en ese orden cerró la noche de Miss Universo, cuando Catriona Grey, de 24 años, conquistó la corona en Tailandia.La noche en Colombia (mañana en el reino de Tailandia, y su capital Bangkok), terminó con una pregunta igual para las tres finalistas: ¿Qué de lo que han aprendido en su vida llevarían por el mundo como Miss Universo?, a lo que Grey, la gran favorita, respondió: “Primero el agradecimiento, porque es necesario ser agradecido, para buscar un mundo sin negatividad”.

La soberana, que lució un traje rojo, tiene un Certificado de Maestría en teoría musical del Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos, y además de modelo es cinturón negro en artes marciales.

Junto a Puerto Rico y Vietnam, Sudáfrica, Filipinas y Venezuela conformaron el grupo de las cinco finalistas, dejando a su paso a Costa Rica, Curazao, Nepal, Canadá y Tailandia, que llegaron a la semifinal.

La noche empezó con el presentador Steve Harvey mostrando el fondo de su saco con los nombres de los 96 países que participaron en el concurso y nombrando a las 20 semifinalistas.

Las primeras llamadas a desfilar fueron las representantes de África-Asia Pacífico y quedaron elegidas Suráfrica, Nepal, Filipinas, Vietnam y Tailandia.

Posteriormente llegó la selección de las cinco finalistas por Europa: Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Hungría e Irlanda.

Cerrando esta elección por zonas del mundo estuvieron las representantes de las Américas y fueron llamadas Curacao, Costa Rica, Canadá, Puerto Rico y Jamaica.

En el apartado del cuarto grupo quedaron seleccionadas Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Indonesia y Australia.

Las ilusiones porque Valeria Morales, Miss Colombia, ingresara a este grupo terminaron tan solo una hora después del inicio de la transmisión del evento. La reina colombiana, sin embargo, siempre estuvo en el grupo de las favoritas y tuvo un buen desempeño en un certamen que cada año tiene un mayor número de candidatas.

El concurso le hizo un homenaje especial a la representante de España, la primera transgénero que participa en el concurso. Se pasó un pequeño resumen de su vida y del camino que hizo hasta llegar a convertirse en la candidata de su país en el encuentro de belleza. Aunque no clasificó, Ángela Ponce se llevó la más grande ovación de la noche.

Compartir: