Gustavo Bolívar se disculpa por incidente con ratones en el Congreso

Compartir:

El episodio de los ratones que fueron arrojados hacia la bancada del Centro Democrático en la plenaria, sigue dando de qué hablar en el Congreso de la República.

El uribismo insinuó que los responsables de estos hechos son simpatizantes del movimiento Colombia Humana y del excandidato presidencial Gustavo Petro.

El senador Ciro Ramírez, quien ha sido protagonista en esta historia porque su oficina les permitió el ingreso, aseguró que es lamentable que esas personas hayan utilizado animales para sabotear una sesión del Senado.

“Ha quedado evidenciada la relación estrecha y activa con un grupo político contradictor del Centro Democrático”, manifestó.

Es un grupo político que quiere generar caos, que hace política con odio y con rencor. Esos eventos hay que frenarlos porque mañana no sabemos con qué vendrán”, insistió el congresista.

Tras esta declaración, el senador Gustavo Bolívar, de la lista de los Decentes y cercano a Gustavo Petro, tomó la vocería para ofrecer disculpas por lo sucedido, en caso de que se compruebe la culpabilidad de personas cercanas a su movimiento político.

Sin embargo, Bolívar aclaró que nunca han dado este tipo de directrices a sus militantes.

“Pedimos disculpas en nombre del movimiento, no es nuestra política, no son nuestras directrices, censuramos desde todo punto de vista ese accionar porque no es nuestra costumbre, lo que tenemos que decir, siempre lo hemos dicho de frente”, indicó.

“Le pedimos, si es verdad que hay alguien de nuestro movimiento y a todos sus miembros, no actuar de esa manera”, añadió.

El Congreso de la República ya tomó medidas para fortalecer la seguridad y evitar que hechos similares se vuelvan a presentar.

En las últimas horas han circulado varias fotografías que demostrarían la cercanía que tienen los sospechosos de haber lanzado ratones a la plenaria del Senado, con el movimiento de Gustavo Petro y Gustavo Bolívar:

Compartir: