No permitiremos que haya dudas o acusaciones contra el país: Duque sobre Venezuela

Compartir:

Desde la ciudad de Cali, el presidente Iván Duque indicó que Colombia no está tejiendo alguna agresión en contra de ningún país de la región y, sin mencionar a Venezuela, exigió respeto por la soberanía nacional.

“Colombia no está, bajo ninguna circunstancia, planeando ningún acto hostil ni ningún acto belicista en contra de ningún país de la región. Somos una nación respetuosa del Derecho Internacional”, dijo Duque.

“No vamos a permitir que se empiecen a tejer ese tipo de dudas o acusaciones en contra del país. Esas acusaciones deben ser rechazadas por todos los colombianos”, agregó el mandatario.

El presidente, quien se encontraba en la capital del Valle adelantando un consejo de seguridad, pidió respeto ante las declaraciones en contra de Colombia e indicó que no dejará que el país se agreda.

“No dejaremos que ese tema sea planteado para agredir a Colombia verbal ni de ninguna manera, y que no se acuda a ese tipo de prácticas que no son sino cortinas de humo para tratar de involucrar a un país que jamás ha agredido a otro en el escenario internacional”, apuntó Duque.

No obstante, el presidente hizo un fuerte llamado e indicó que los gobiernos que “ejercen la dictadura” deberán responder ante la Justicia Internacional.

“Quienes están ejerciendo la dictadura en contra de sus ciudadanos, generando grandes flujos migratorios, son los que deben responder ante la Justicia Internacional por esos crímenes sistemáticos y el canal para tramitar esas denuncias es la Corte Penal Internacional”, dijo el presidente.

“Más bien que la dictadura sea consciente que a partir del 10 de enero muchos países del continente se van a unir en rechazo de sus prácticas completamente deleznables”, concluyó el primer mandatario de los colombianos.

Compartir: