Proyecto de modernización de TIC avanza en medio de polémicas

Fuertes críticas por parte de sectores políticos y nacionales, produjo el proyecto de ley que busca la modernización de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que pasó su primer debate esta semana, en el Congreso de la República.

Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, manifestó que “el proyecto busca ampliar las concesiones con una renovación casi que vitalicia para los actuales dueños del espectro electromagnético en el país”.

Otra de las críticas tuvo que ver con el tema de los lobbistas de las diferentes empresas del sector, que estuvieron rondando por el Salón Boyacá durante la primera discusión de la iniciativa, que se adelantó el pasado jueves.  Ante esta situación, las bancadas de oposición decidieron salirse del recinto, en protesta por esta serie de inconsistencias, que para ellos estaba viciando totalmente el debate.

Congresistas como Antanas Mockus, exigieron un debate ponderado y sin pupitrazo, de la norma.

“El interés privado es clave pero ése mismo tiene unos límites que deben estar enmarcados en la Constitución y las leyes, aquí por lo tanto está en juego la soberanía nacional”, afirmó.

Tras esta andanada de críticas a la iniciativa la ministra de las TIC, Silvia Constain, respondió que, “estamos co-creando y entendemos que podemos mejorar todos los días y lo que salió fue un texto consolidado y aspiramos que cuando lleguemos a las plenarias se pueda adoptar”.

Compartir:

Comments are closed.