Maduro aseguró que EE.UU. activó un plan para derrocarlo con apoyo de Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que Estados Unidos coordina «directamente» un golpe de Estado que estaría «en marcha» con apoyo de Colombia, donde este mismo fin de semana se desarrollan elecciones para elegir a más de 2.400 concejales.

«Hoy está en marcha, lo coordinan directamente desde la Casa Blanca, un intento por perturbar la vida democrática de Venezuela y por intentar un golpe de Estado contra el régimen constitucional, democrático y libre que hay en nuestro país«, señaló el gobernante a periodistas luego de ejercer el voto en un centro de electoral de Caracas.

En ese sentido, Maduro señaló que pronto ofrecerá una rueda de prensa para presentar las pruebas de su denuncia, al tiempo que dijo que los medios estadounidenses The New York Times y The Washington Post «también tienen datos bien precisos» acerca de las presuntas «conspiraciones que salen de la Casa Blanca».

«Casa Blanca, escúchame, esta Constitución la defenderemos de ustedes y la haremos triunfar«, añadió.

Antes, Maduro había denunciado que un sector de la oposición, que no acudió a los comicios de este domingo por considerarlos una «farsa» orquestada por el Gobierno venezolano, apostaba a la «aventura golpista» y estaba a la espera de una «invasión» estadounidense para «llegar al poder».

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos han sido tensas prácticamente desde que el chavismo llegó al poder en 1999, incluso, las naciones no comparten embajadores desde hace años.

En las municipales de este domingo se escogerán 2.459 concejales y sus suplentes, y están llamados a las urnas casi 21 millones de venezolanos.

Si bien los principales partidos opositores no acudieron a los comicios, el poder electoral ha dicho que cerca de 50 organizaciones políticas participan de estos, entre ellas 11 consideradas de oposición.

EFE

 

Compartir:

Comments are closed.