Avianca dispondrá de nuevos vuelos a ciudades pequeñas e intermedias desde 2019

En el marco de la celebración de los 100 años de la aerolínea colombiana, Hernán Rincón, CEO de Avianca, destacó que, luego de contar con los requisitos del Gobierno, a partir del 2019 se constituirá una nueva empresa que se dedicará a atender nuevas rutas nacionales a ciudades intermedias como Ibagué, Neiva, Apartadó y, además, espera llegar de nuevo al Aeropuerto Enrique Olaya Herrera en Medellín.
“Avianca tiene 7 aviones de hélice que vuelan a ciudades pequeñas e intermedias. Estamos creando una nueva empresa y, además de esos 7 aviones, queremos tener una flota entre 12 y 15 aviones para cubrir ciudades como Ibagué, Neiva y volver al Aeropuerto Olaya Herrera. La idea es llevarlos a Bogotá, Medellín y Cali para conectarlos con otras ciudades. Empieza a funcionar a principios del año entrante”, destacó el directivo.
A su vez, indicó que, aunque se están realizando estudios de mercadeo, la nueva firma espera entregar frecuencias de vuelos entre uno y tres diarios, sumando una flota gradual de hasta 15 aviones.
Respecto a los vuelos hacia Asia y África, señaló que se están firmando convenios con aerolíneas de países de esos continentes.
Rincón añadió que para vuelos hacia Europa se viene trabajando en acciones para acercarse a Zurich, Roma y París, mientras que se van a abrir rutas y frecuencias a Estados Unidos para expandir los vuelos a ese país y abrir así puertas en México, como uno de los retos no solo de Avianca, sino de la red de aerolíneas que acompañan a la empresa colombiana.
Compartir:

Comments are closed.