Mincomercio fortalece infraestructura sostenible en caño cristales

La Macarena, 08 de diciembre_ RAM_ El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo inauguró el proyecto de senderos turísticos en Caño Cristales, con el fin de fortalecer el turismo sostenible de la región. Esta infraestructura tuvo una inversión de $4.200 millones, de los cuales la entidad aportó a través de Fontur $3.750.00 millones, el Instituto de Turismo del Meta $250 millones y $200 millones del Ministerio de Transporte.

La entrega incluyó la construcción de 14 puentes de madera, el mejoramiento a 6 senderos, la instalación de 208 metros lineales de barandas de madera, la instalación de señales interpretativas y de direccionamiento, el centro de visitantes y el deck mirador. Adicionalmente, el Ministerio de Defensa se unió a este proyecto, apoyando con el transporte de materiales y apoyo logístico en la reconstrucción del Centro de Visitantes.

El Ministro José Manuel Restrepo señaló que, “con esta inversión el Gobierno está mejorando la calidad de vida de los habitantes de la región, y brindando posibilidades de desarrollo económico a los jóvenes a través del turismo, ya que estos componen el 80% de las familias en La Macarena. Adicionalmente, se fortalece la competitividad turística del principal destino emergente del país”.

Es importante señalar que en el año 2009 el municipio de La Macarena contaba con 35 familias que prestaban servicios turísticos, actualmente son 500. Por otro lado, según el instituto de turismo del Meta, Caño Cristales es visitado en promedio por 15.000 turistas al año que pernoctan en promedio 2 noches en el destino.

Según la base de empresarios, se estima que entre el año 2016 al 2018 se han presentado ventas por servicios turísticos cercanas a los $55.000 millones.

 

Compartir:

Comments are closed.