Problemas en autopista Medellín – Bogotá no se resolverán hasta 2019: MinTransporte

BOGOTA, 08 de diciembre_ RAM_ El Ministerio de Transporte habló sobre los problemas que se han presentado en la autopista Medellín-Bogotá en cuanto a sus obras y mantenimiento. La ministra aseguró que el cambio de la concesión a Invías no se planeó bien y las dificultades no se resolverán hasta el próximo año.

Desde Antioquia, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, respondió a los cuestionamientos por problemas en la autopista Medellín – Bogotá desde que la vía pasó de la concesión a Invias.

Reconoció que la reversión a Invías no se planeó bien, a tal punto que actualmente el instituto no tiene ni presupuesto ni los recursos de peajes para hacer obras y mantenimiento.

«Desde ese punto de vista, esto se le entregó al Invías en el mes de septiembre, pero resulta que la disponibilidad presupuestal y el peaje solo estarán a partir del 2019 porque no se planeó ese proceso», aseguró la ministra.

Además, les aseguró a los conductores de la autopista que “todo se resolverá” cuando existan recursos para mantener la vía que comunica a dos de las ciudades más importantes del país.

Compartir:

Comments are closed.