A $4.5 billones ascienden dineros comprometidos por la corrupción: Fiscal

Compartir:

BOGOTA, 08 de diciembre_ RAM_ El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reportó que durante su administración ese organismo ha judicializado a un total de 2.554 personas señaladas de estar implicadas en graves hechos de corrupción.

«Mil de los capturados son contratistas del Estado que han tenido que verse con la justicia colombiana», dijo Martínez Neira.

De acuerdo con los informes de los investigadores producto de estas acciones delictivas se detectó el desvío y la apropiación de recursos públicos en contratos que superan los 4.5 billones de pesos.

Asimismo, sostuvo que los recursos que estarían comprometidos en estos actos de corrupción tenían por objetivo atender las necesidades básicas y proyectos del Estado en sectores como la educación, la salud y las pensiones.

«Hemos desvertebrado la red depredadora más grande del sistema de salud de Colombia que estuvo comprometida en Saludcoop, en Cafesalud en la organización de las IPS y en los que estamos advirtiendo hoy en el nuevo sistema colombiano», señaló Martínez Neira.

El fiscal también enfatizó: «Develamos el intríngulis que existía entre esas personas que gestaban esos actos de corrupción y sectores de la dirigencia nacional».

Compartir: