El Jardín Botánico de Bogotá se une a la Ruta de la Navidad

Compartir:

Del 7 al 14 de diciembre, el Jardín Botánico de Bogotá se une a la Ruta de la Navidad de la Administración Distrital con una serie de actividades que iniciaran a las 5:30 p.m. y finalizaran a las 8:00 p.m, iniciativa que permitirá compartir y disfrutar de la magia de la iluminación decembrina.

Durante esos días habrá recorridos nocturnos, donde los turistas podrán disfrutar y conocer de la mano de expertos las investigaciones y proyectos del Jardín. Las temáticas que estarán expuestas este año en el recorrido serán ‘Tradiciones colombianas de fin de año’, ‘Jardín de flores, Jardín de amores’ y ‘Bosques generosos, consumo cuidadoso’. e

Por otro lado, el 7 y el 14 de diciembre, se realizarán eventos con una programación especial. Los visitantes podrán disfrutar de una serie de actividades académicas y culturales que inician con el ritual de bienvenida en la Maloca indígena del Jardín, donde se llevará a cabo el ‘Círculo de la palabra’, un espacio lleno de poesía y experiencias medioambientales. 

Así mismo todos los visitantes tendrán la posibilidad de apreciar la exposición fotográfica ‘Cundinamarca Nocturna, Una ventana abierta hacia el pasado’, un recorrido de los paisajes de la región cundinamarquesa con el registro de cuerpos celestes, proyecto que incentiva el cuidado y protección de los ecosistemas.  

Para los días viernes, el Jardín Botánico de Bogotá estará amenizando la noche con una   serie de conciertos, obras teatrales y muestras de danza aérea, enfocadas principalmente en resaltar el folclor colombiano y el cuidado del medio ambiente.

El costo de entrada será para personas de 13 años en delante de $2.700 y para menores de 12 años, gratis.

Compartir: