Abren investigación contra director de Derechos Humanos del Mininterior

Compartir:

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Nayid Abú Fager Sáenz, por presuntas irregularidades administrativas.

Con la investigación, el Ministerio Público busca determinar si Fager Sáenz incurrió en falta disciplinaria al presuntamente haber actuado con irrespeto, y obstaculizado la gestión, labores y actividades de los funcionarios y contratistas de diferentes grupos de trabajo de la dependencia bajo su cargo.

En este caso, el ente de control ordenó compulsar copias a la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos, para que desde «la función preventiva se adelanten acciones necesarias para determinar lo relacionado con posibles actos constitutivos de detención, freno o entorpecimiento de la política pública dirigida a la promoción y protección de los derechos de la comunidad LGBTI».

Del mismo modo, ordenó remitir copias al Comité de Convivencia Laboral o el que haga sus veces en el Ministerio del Interior, para que se investigue si existió acoso laboral.

La Procuraduría General decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas y determinar si son constitutivas de falta disciplinaria.

Compartir: