Trump rinde homenaje al expresidente Bush en el Capitolio de EE.UU.

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, rindieron homenaje este lunes por la noche al fallecido expresidente George H.W. Bush en el Capitolio, en Washington.

Los Trump hicieron una breve visita a la Rotonda del Capitolio donde yace el féretro de Bush como parte de los actos de homenaje que durante cuatro días se harán en honor del 41° presidente estadounidense. 

El punto culminante de las conmemoraciones será el miércoles, con un funeral de Estado en la Catedral Nacional de Washington, el primero para un presidente desde la muerte de Gerald Ford en 2006.

Trump, que a menudo chocó con la familia Bush, declaró el miércoles día de luto nacional y avanzó su intención de acudir al funeral.

«Desando estar con la familia Bush para presentar mis respetos al presidente George H.W. Bush», aseguró Trump.

Bush murió el pasado viernes 30 de noviembre a los 94 años de edad en su casa de Houston, «un fallecimiento muy apacible y pacífico», en palabras de su amigo y consejero de toda la vida, James Baker.

Los restos del 41 presidente de Estados Unidos, George Herbert Walker Bush, llegaron a Washington desde Texas a bordo del avión presidencial prestado por Trump, para recibir un primer homenaje solemne en el Capitolio.

Cubierto con la bandera estadounidense, el ataúd del expresidentefue subido en Houston al avión frente a una guardia de honor militar.

Su hijo mayor y presidente número 43 de Estados Unidos, George W. Bush, su esposa Laura y sus familiares presenciaron el tributo con la mano en el corazón antes de abordar. El fiel labrador del fallecido mandatario, Sully, también lo acompañó en el viaje final a la capital del país.

 

Fuente
AFP
Compartir: