‘La Negociación’, un éxito taquillero

Tras la polémica desatada por las críticas que el senador Álvaro Uribe le hizo al documental ‘La Negociación’ antes de su estreno y el rumor de que el largometraje no iba a ser proyectado, la directora aseguró que la venta de boletas ha sido sorprendente.

“Estamos felices porque la venta de boletas estuvo magnifica. Este domingo a las 3:30 p. m. en todo el país estaban todos los teatros llenos”, afirmó Margarita Martínez en diálogo con RCN Radio. 

La película se demoró cinco años en su realización y fue financiada de manera independiente con donaciones, subvenciones sin fines de lucro y crowdfunding, que permitieron cubrir los gastos de producción y edición.

Lo que busca el largometraje en el espectador es mostrarle la forma en que se llevaron a cabo las negociaciones de paz entre las Farc y el Gobierno colombiano e invitarlo a reflexionar sobre el largo proceso.

Originalmente se acordaron 4 días de proyección en las salas de cine pero la directora confirmó que el pasado viernes tuvieron una charla preliminar con Cine Colombia, donde acordaron esperar los números para estudiar la posibilidad de extender su presencia en cartelera.

“Es costumbre en el cine que si a una película le va bien la extienden o si le va mal la saquen de la cartelera. Lo que nos reportan es que en todas las salas la gente ha aplaudido, ha llorado y pensado sobre lo que vio, nuestra historia” contó la directora.

Se espera que este lunes se llegue a un acuerdo con Cine Colombia, mientras que en redes sociales los asistentes han comenzado a promover el hashtag #ExtiendanLaNegociación.

Compartir: