Avanzan con normalidad las elecciones atípicas de alcalde en Riohacha

Compartir:

En normalidad avanzan las elecciones atípicas para alcalde de Riohacha (La Guajira), la cual disputan cuatro candidatos este domingo 2 de diciembre. La Registraduría Nacional del Estado Civil no ha reportado ninguna novedad sobre el proceso electoral en esta ciudad, a la cual también se desplazó el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, para verificar de primera mano la logística de estas votaciones.

Por su parte, la Comisión de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación, con apoyo de las regionales de La Guajira y Magdalena, informó que también se encuentra vigilando la jornada electoral de este domingo en esta ciudad.

«Estas elecciones atípicas se dan luego de que la Procuraduría destituyera e inhabilitara por 12 años al alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, por irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar –PAE-, que tuvo un valor superior a los 5.700 millones de pesos, sanción que fue confirmada por el Consejo de Estado el pasado 15 de agosto», indicó el Ministerio Público.

En ese sentido, la Procuraduría indicó que funcionarios de la entidad fueron desplazados a los 40 puestos y 263 mesas distribuidas en la ciudad, en donde 118.998 ciudadanos están habilitados para sufragar por el nuevo mandatario, cuyo periodo vencerá el 31 de diciembre de 2019.

«Como parte de este proceso de vigilancia sobre la totalidad de las mesas de votación en la zona urbana, y con monitoreo permanente de los puestos rurales, también se dispuso un control especial sobre las siete comisiones zonales y la municipal, actividad que será cumplida por seis procuradores judiciales designados para actuar en estas diligencias», manifestó la Procuraduría.

En ese sentido, sobre las 5:00 pm se espera conocer el nuevo alcalde de Riohacha, que saldrá de los candidatos Miguel Ángel López (Unión Patriótica), Manuel Cayetano Sierra (Partido Conservador), Iler Enrique Acosta (Cambio Radical) y Juan Carlos Suaza (Centro Democrático y ASI).

Compartir: