Corte Suprema pide terna al presidente para nombrar fiscal ad hoc

Compartir:

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia aceptó el impedimento presentado por la vicefiscal María Paulina Riveros y ordenó pedir una terna al presidente de la República para nombrar un fiscal ad hoc.

Fuentes de la Corte Suprema de Justicia indicaron que la decisión se fundamentó en la necesidad de crear esta figura para abordar temas que han tenido trascendencia nacional e internacional por el escándalo de Odebrecht.

Aunque algunos magistrados hicieron observaciones sobre la ponencia de Gerardo Botero, la mayoría de la Sala determinó que, en aras de la transparencia, el procedimiento se centraba en esta figura.

De igual forma, los magistrados rechazaron la recusación que fue presentada por la Red de Veedurías contra la vicefiscal al advertir que no hacía parte de los procesos por Odebrecht.

La Corte Suprema de Justicia informó que, según su calendario, la última Sala Plena del año será el próximo 6 de diciembre, día en el cual esperan tener los tres nombres que envíe el presidente Iván Duque para elegir al fiscal ad hoc.

Compartir: