Aeropuerto El Dorado de Bogotá se inundó luego de tormentas eléctricas

Compartir:

El aeropuerto El Dorado de Bogotá permaneció cerrado por al menos una hora luego de registrarse tormentas eléctricas y fuertes vientos en esa zona de la ciudad.

A través de videos y fotografías en las redes sociales, se pudo ver el momento en el que el agua que caía del techo en las taquillas de las aerolíneas y los enormes charcos de agua en el piso.

Opain S.A, empresa encargada de la administración de El Dorado, explicó que, por las intensas lluvias sobre el aeropuerto, “se generaron filtraciones de agua sobre algunos counters y sobre una correa de llegada internacional”.

Aclaró que “ya se reubicaron las posiciones de check-in para continuar con el normal proceso de chequeo de pasajeros, lo mismo se ha realizado para la correa de llegada, reubicando los vuelos asignados a dicha posición”. Actualmente un equipo de Opain “se encuentra adelantando todas las acciones necesarias para solucionar la situación.”

Avianca informó que al menos 8 aviones tuvieron que dirigirse a aeropuertos de ciudades como Medellín y Cali y agregó que “en las ocasiones en las que el principal aeropuerto de Colombia cierra, la operación de las aerolíneas se afecta, por lo que los vuelos pueden presentar demoras.”

 

 

La Aeronáutica civil hizo un llamado a los viajeros para verifiquen el estado de sus vuelos con las aerolíneas.

 

Compartir: