Corte estudiará procesos de despido en caso Acdac

Compartir:

La Corte Constitucional analizará tres procesos de despido que se originaron en Avianca por cuenta del paro de pilotos llevado a cabo el año pasado por el grupo sindical Acdac.

La corporación los estudiará un año después de que se registró el paro ininterrumpido por un poco más de 50 días, que culminó en el despido de al menos 80 personas, entre ellas, los procesos que hoy reposan en el despacho del magistrado Carlos Bernal.

El polémico paro, que fue declarado ilegal por la Sala Civil, Penal y Laboral de la Corte Suprema de Justicia, no está entre las decisiones que deba tomar la Sala Plena de la Corte Constitucional.

«Se debe aclarar que la tutela de ilegalidad de la huelga no fue aceptada para revisión. El cese de actividades fue declarado ilegal por varias instancias judiciales, incluyendo la Corte Suprema de Justicia, en ocasiones anteriores», dijo Avianca una vez se conoció el estudio de los procesos.

Una de las causas por las que en su momento fue declarado la ilegalidad del paro es que no existió la mayoría mínima para tal evento, además que la iniciativa sindical afectó la prestación de un servicio esencial en el país.

Compartir: