Jornada de puertas abiertas para celebrar los 20 años de Maloka

Compartir:

BOGOTA, 27 de noviembre_ RAM_ El museo interactivo más emblemático de Bogotá está de celebración. Para conmemorar sus 20 años de trabajo vinculado al desarrollo de estrategias de apropiación social de la ciencia y la tecnología, el martes 4 de diciembre realizará una jornada de puertas abiertas sin precedentes.

Serán 12 horas donde niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de recorridos guiados en cada una de las salas de Maloka, proyecciones relacionadas con el universo y el funcionamiento del cerebro en el Cine Domo, talleres didácticos sobre dinosaurios, pintura con luz y origami para toda la familia y un espectacular cierre musical con el DJ Sergio Iglesias. El evento será gratuito previa inscripción en www.maloka.org.

En esta jornada especial, Maloka de nuevo abre sus puertas con el objetivo de acercar a todos los ciudadanos en torno a las actividades permanentes que se realizan en su interior y celebrar dos décadas en las que este museo interactivo se ha posicionado como un escenario de aprendizaje que promueve la cultura de la innovación. Lo anterior en un año que estuvo marcado por la renovación de sus programas y experiencias.

El martes 4 de diciembre, desde las 9:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m., los asistentes vivirán un mágico viaje por el conocimiento a través de los recorridos guiados por cada unas de las nueve salas interactivas de Maloka que estarán ambientadas para que comprendan cómo la ciencia y la tecnología están al servicio de la vida cotidiana. Entre los atractivos se encuentra el simulador de terremotos, la famosa jaula de Faraday, la exposición sobre monstruos marinos y los juegos relacionados con ilusiones ópticas.

Durante todo el día y aprovechando la llegada de la T.rex Juliana a Maloka, el único esqueleto de un Tiranosaurio Rex con sistema nervioso del mundo, se llevarán a cabo los talleres Cortadores de huesos, en donde las familias elaborarán una tarjeta pop up para analizar las características físicas de este temible carnívoro; y Huellas de extinción, en el que los niños entenderán el proceso de fosilización y reconocerán las pisadas de especies depredadoras y herbívoras del tiempo de los dinosaurios.

También se destacan las actividades manuales y creativas. Los más pequeños tendrán la oportunidad de armar figuras de diferentes animales en origami. Además se abrirán espacios de entretenimiento donde podrán tomarse una fotografía y realizar dibujos dentro de la misma, por medio de trazos de luz, que serán capturados por el sensor de una cámara.

En esta celebración no podían faltar las experiencias inmersivas en 2D y 3D que ofrece el Cine Domo de Maloka. Niños y adultos disfrutarán de la proyección de imágenes relacionadas con el universo y el funcionamiento del cerebro, de las películas Pequeños y poderosos monstruos asombrosos, Regreso a la Luna y Un cielo, un mundo y del cortometraje Infinita.

A las 6:30 p.m. para los asistentes interesados en desbordar los límites del conocimiento, se realizará la charla Psicología del perdón, la última del año 2018 de la franja Curiosidad, misterio y ciencia, donde el periodista y escritor español Juan Jesús Vallejo conversará con Claudia Patricia Pineda, psicóloga y profesora de la universidad Konrad Lorenz, sobre los mecanismos que utiliza el cerebro para perdonar y seguir avanzado en la vida.

Para finalizar con broche de oro, a las 7:00 p.m. en el prisma de Maloka se presentará el DJ Sergio Iglesias quien pondrá a bailar al público con los sonidos del soul, R&B, funk, boogie y música disco. Durante toda la jornada estarán habilitados puestos de comidas y las familias podrán disfrutar de stands permanentes de recreación, pintucaritas y juegos de puntería, entre otros.

Toda la programación para celebrar los 20 años de Maloka se puede consultar en www.maloka.org.

 

 

 

Compartir: