Presidente espera que la próxima semana esté lista la ponencia del proyecto de Ley de Financiamiento

Compartir:

BOGOTA, 23 de noviembre_ RAM_ Optimista se mostró el Presidente Iván Duque en que la próxima semana esté lista la nueva propuesta de la llamada Ley de Financiamiento, que busca superar el desfinanciamiento de 14 billones de pesos en el presupuesto de 2019.

“Le di instrucciones precisas al equipo económico” para que en el proyecto “buscáramos la estructura que nos permita mantener el espíritu de generar más inversión y más empleo. Espero que tengamos una ponencia para comienzos de la próxima semana”, afirmó el Mandatario.

La información la dio a conocer el Presidente en una entrevista con el periodista Jorge Cura Amar, director de noticias de la Emisora Atlántico, desarrollada este viernes en Barranquilla, donde el Mandatario cumple con una amplia agenda de trabajo con autoridades, gremios y la comunidad.

Sobre el mismo tema, el Jefe de Estado reveló que en el proyecto de Ley de Financiamiento trabajan sin cansancio el equipo económico del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, y los ponentes del Congreso de la República.

Hizo énfasis en que las instrucciones al equipo económico de su Gobierno es que busque la mayor cantidad de recursos entre las personas que “tengan altísimos ingresos”.

“Les pedí buscar los recursos principalmente entre las personas con muchos más ingresos, con altísimos ingresos, en los dividendos, en las remesas corporativas, en las altas remesas, en los patrimonios de más de 5.000 millones de pesos y eso es lo que hemos venido haciendo”, dijo el Presidente.

Más recursos para inversión social

Agregó que es fundamental sacar adelante esta iniciativa porque se necesitan los recursos para inversiones importantes en materia social y, además, con el fin de recuperar el crecimiento de la economía.

“Hoy Colombia es un país donde el ingreso promedio es de 7.000 dólares; nosotros tenemos que soñar y trabajar para ser un país de altos ingresos, pero si seguimos con estas tasas de crecimiento mediocres, nos vamos a demorar 40 años para llegar a ser un país de ingreso alto”, aseguró.

El Presidente consideró necesario que el país se enfoque hacia tasas de crecimiento por encima del 4 y 5 por ciento para derrotar la pobreza y para que los colombianos tengan mejores condiciones de ingreso.

Así mismo, el Presidente recordó que su Gobierno está dando ejemplo de austeridad.

“Es necesario que el Gobierno también se amarre el cinturón. Estamos pensando en generar un ahorro el año entrante de 1,2 billones de pesos; vamos a intentar subirlo en un billón de pesos más; la idea es que en el 2020 tengamos 2 billones y en el 2021, 3 billones”, explicó el Mandatario.

 

Invitación a estudiantes de universidades públicas

 

De otro lado, el Presidente Iván Duque hizo un llamado a los estudiantes de las universidades públicas a que levanten el paro y se discuta una agenda educativa en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Mi invitación, siempre constructiva y pensando en el país, a los jóvenes, es que levanten el paro, que intentemos incorporar una agenda de largo plazo en el Plan de Desarrollo, que todos los colombianos lleguemos a ese gran Pacto por la Educación superior”, dijo el Mandatario.

El Presidente explicó que esa agenda debe incluir, entre otros temas, cómo renovar y hacer del Icetex un organismo eficaz, garantizar que los recursos de inversión se traduzcan en mejor bienestar de los estudiantes y cómo liberar y cubrir los pasivos que tienen las universidades.

 

Compartir: