¿Uribe o Duque? Marta Lucía Ramírez se confunde en evento de Gobierno

Vuelve y juega, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez se unió al grupo de funcionarios del Gobierno Nacional que confunden al presidente Iván Duque con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El engorroso momento, lo vivió Ramírez en medio de un encuentro que sostuvo el pasado 19 de noviembre con varias alcaldesas del país.

“Aquí lo que tenemos nosotros es muchos quilates desde la academia, desde la cooperación internacional y desde el Gobierno Nacional con el liderazgo del presidente Uribe, del presidente Duque, perdón”, aseguró en medio del evento.

El lapsus de la Vicepresidenta se suma al de otros integrantes del propio Gobierno. Tal y como le sucedió a la ministra de Justicia, Gloria María Borrero quien en medio de un seminario internacional en vez de referirse al presidente Duque, dijo el apellido del senador Uribe.

“Quiero aprovechar para comentarles que estamos el presidente Uribe… perdón, el presidente Duque”, afirmó la funcionaria, que no pudo contener la risa y de inmediato pidió disculpas a los asistentes.

Pero ellas no han sido las únicas. La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el alto consejero para el posconflicto, Emilio Archila, y el canciller Carlos Holmes Trujillo, quienes también han caído en la misma confusión.

Por su parte, el lapsus de Marta Lucía fue sinónimo de críticas en redes sociales, en las que los usuarios no dudaron en arremeter contra la gobernabilidad del jefe de Estado. Una de las que no se guardó nada, fue la excandidata a la vicepresidencia, Ángela María Robledo quien aseguró:

“Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, no se pide perdón cuando se dice la verdad. Esos “lapsus”, son expresiones de la poca sinceridad que le queda a este gobierno con los colombianos después de haberles mentido tanto.

El error llega precisamente luego de que el Presidente Duque cumpliera el pasado 17 de noviembre 100 días de gobierno, un periodo que para muchos analistas no ha sido suficiente para tener una ruta clara de mandato. Así lo explicó Juanita Goebertus, representante a la Cámara del partido Alianza Verde. “Llevamos estos tres meses sin una narrativa clara, en el Congreso no hay un liderazgo claro de cuál es la agenda legislativa que quiere promover el Gobierno”, aseguró.

Compartir: