Colombianos podrán hacer proceso de inmigración a EE.UU. desde aeropuerto El Dorado

Compartir:
Las tortuosas filas que deben hacer los colombianos al llegar a los Estados Unidos en el proceso de inmigración, junto a las dificultades que se presentan en las terminales aéreas en procedimientos que producen dolores de cabeza para los viajeros, están a punto de llegar a su fin. Así lo aseguró el director de Migración Colombia, Christian Kruger, quien resaltó que Colombia será el primer país de Suramérica en emplear este modelo.
“Es un voto de confianza hacia Colombia. Seremos el primer país de Suramérica en tener esa migración de Estados Unidos desde Colombia. Este es un sistema beneficioso para el viajero, es una medida importante, en la medida que se haga el proceso de migración acá, no se tienen que hacer las largas filas en los Estados Unidos”, declaró.
Entre tanto, el presidente Iván Duque resaltó la importancia de esta medida que se espera sea empleada pronto en el aeropuerto más importante del país y que, además, es un voto de confianza que posibilitará a los turistas a desplazarse sin inconveniente.

“Es un tema novedoso y realmente importante que los colombianos entiendan el avance de esta medida. Normalmente Estados Unidos ha sido muy restrictivo de los países con los cuales permite este tipo de alianzas que consisten en que en el aeropuerto donde está saliendo el turista, se haga la inmigración directamente y no tener que hacerla en los Estados Unidos”, destacó Duque.
A su vez, el director de migración señaló que se avanza en la consolidación de una notaría dentro de las instalaciones de El Dorado para evitar, principalmente, los problemas que padres de familia tienen al intentar enviar a sus hijos de viaje con los permisos que se requieren en materia de movilidad. 
“Otro gran punto que a veces es un dolor de cabeza para los padres, es la salida del país de los menores, gran parte de las llamadas que se reciben en temporada alta es que se olvidó sacar el permiso. Estamos hablando en crear una notaría en el Aeropuerto El Dorado que funcione las 24 horas para poder atender estas situaciones”, resaltó el funcionario.
Compartir: