Gobierno evalúa llamar Comité de Ministros que definiría futuro de Andrés Felipe Arias

Compartir:

Luego de que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU fallara a favor del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, detenido en Estados Unidos y condenado a 17 años de cárcel por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, el gobierno anunció que el dictamen será puesto en conocimiento de la Corte Suprema de Justicia a la mayor brevedad posible.

Luego se hará un estudio detallado del dictamen completo y, una vez termine el análisis, se determinará si se convoca al comité de ministros que decidirá sobre una posible doble instancia.

Con respecto a si se convoca o no el Comité de Ministros previsto en la Ley 288 de 1996, ese paso solamente se determinará una vez se conozca en detalle el dictamen, toda vez que la convocatoria de ese comité solamente procede en la medida en que el dictamen  incorpore la obligación de una indemnización de carácter pecuniario”, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dicho comité interministerial será conformado por el ministerio del Interior, el ministerio de Relaciones Exteriores, la ministra de Justicia y el ministro de Defensa.

Tendrá un plazo de 45 días, contados a partir de la notificación oficial del pronunciamiento de la ONU, para emitir un concepto.

 

Compartir: