Comisión de Acusación asume denuncia contra fiscal general por caso Odebrecht

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes recibió la primera denuncia formal en contra del fiscal Néstor Humberto Martínez, luego de que se conocieran unos audios que serán incluidos como pruebas en el caso de los sobornos pagados por la multinacional Odebrecht en Colombia.

Debido a que el Consejo de Estado no ha notificado a Luis Emilio Tovar, representante del Centro Democrático sobre su pérdida de investidura por doble militancia, el congresista continúa en el cargo de presidente de la Comisión de Acusación y aseguró que hasta que se resuelva esta situación y se reúna el pleno de la célula congresional, se determinará a qué representante investigador se asigna el caso.

“El reparo lo hacemos cada 8 o 15 días porque la afluencia de denuncias y de quejas es bastante. Cada 8 o 15 se va subiendo al sistema de modo que se asigne a los representantes que menos casos tienen”, indicó Tovar.

La Red de Veedurías Ciudadanas fue quien interpuso la denuncia penal ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que se investigue al fiscal Martínez.

La demanda solicita que se determine si el fiscal incurrió en los delitos de encubrimiento y concierto para delinquir en lo que tiene que ver con las irregularidades de contratación de la Ruta del Sol II.

 

Compartir: